viernes, 30 de noviembre de 2007

CERRO PISCO 3 Y FINAL


De repente Migue me saca de esta especie de trance en que se ha convertido esta escalada, sólo pienso en dar un paso uno detrás de otro, no quiero mirar a cumbre, sé que está tan cerca, tan lejos...

- No puedo más...

Hace rato que le observo y me preocupa, no está bien, sería extraterrestre si lo estuviese.

Que alguien que sólo tiene el 60% de capacidad pulmonar haya llegado a 5500 m de altitud con sólo tres días de aclimatación es una proeza.

Lo he visto sufriendo las dos últimas horas sin una sola protesta, nunca lo hace, le admiro.

No conozco a nadie con tanta resolución y capacidad de sacrificio.

Escala para si mismo, para demostrarse que querer y poder son las misma cosa, le admiro.

- ¿ Como estas ?

-No puedo mas.

- No te preocupes, hacemos un descanso, si no te recuperas nos bajamos. Tomate esto.

Hace rato que la decisión estaba tomada y sin embargo ha subido hasta el límite de sus fuerzas, ahora sabe que lo ha dado todo y puede darse la vuelta sin remordimientos.

- Yo me vuelvo, seguir vosotros.

Mi cabeza se debata entre regresar con él y continuar hasta una cumbre de la que nos separan escasamente dos horas.

De repente sus palabras vuelven a hacerme volver a la realidad.

- Acuerdate del Mount-Blanc.

Es generoso hasta el final.

Comenzamos a separarnos en direcciones opuestas, y cuando piso la cumbre no siento alegría.

A la bajada lo encuentro esperando en la morrena del glaciar.

-¿ Que tal ?. Me pregunta.

- Cumbre.

- ¿ Y ya está ? , ¿ no estas contento ?.

- Si pero no ha sido lo mismo.

- No seas tonto, todo llegará.

Y no se equivocó.

No hay comentarios: