lunes, 3 de diciembre de 2007

La Luz


Leía hace poco de boca del afamado ultramaratoniano Dean Karnazes las siguientes declaraciones:
" Corran durante 24 horas sin parar... estoy seguro de que verán la luz".
La verdad es que la declaración es bonita pero me asaltan las dudas. ¿ A qué luz se refiere?.
Yo sólo he corrido dos ultramaratones en mi vida, los dos de montaña, uno la Travesía Integral de Picos de Europa y la X-Tream Trail "Subida a los Infiernos". En la primera invertí 18 horas y no vi la luz; ahora no sé si fue porque me faltaron 6 horas para las 24 ó que debido a que soy miope en algún momento del trayecto me perdí el fenómeno lumínico.
Siempre he puesto en duda a esa clase de gente que encuentra trascendentes sus experiencias vitales, yo nunca lo he conseguido. Yo sólo he conseguido ver la luz con ayuda de un mechero y ciertas plantas aromáticas.
Aunque pensándolo bien quizás tenga razón, intentenlo, corran durante 24 horas y quizás vean la luz. Queda por saber si es que se están muriendo o es que simplemente se han metido en un túnel y enfrente viene un tren.

No hay comentarios: