jueves, 21 de febrero de 2008

Tocllarraju 3

La situación se pone complicada, el puente de nieve que daba acceso a la arista se ha caído hace dos semanas tragándose a un guia y su cliente, afortunadamente los dos fueron rescatados sin consecuencias, ahora el paso clave de la ruta consiste en hacer una travesía horizontal por el borde de una enorme grieta y una vez llegado a su final deshacer el camino andado por la parte superior de la grieta, el paso no es técnicamente difícil pero si tremendamente expuesto, un resbalón y el vuelo al interior de la grieta será inevitable. Me siento y enciendo un cigarro, no lo fumo simplemente quiero pensar en si merece la pena el riesgo, la primera idea es darme la vuelta y renunciar como han hecho los demás, en ese momento me giró y veo la cara de determinación del joven suizo de 18 años, su guia no quiere pasar y el quiere seguir a toda costa, en ese instante me acuerdo de Miguel y tengo la certeza absoluta de que si estuviese aquí ya abríamos sorteado la grieta.
- Eloy voy montando una reunión y tiramos, mete alguna estaca para que el vuelo no sea muy grande...ja,ja
Intento bromear cuando en realidad lo que me apetece es tomarme una tableta de fortasec para no cagarme encima.
- ¡ Eloy se me olvidaba !.
- Dime Sésar.
- Si me mato te corto los cojones...
- Ja, ja , vale Sésar...
Cuando llegamos al final de la travesía siento que la cumbre es nuestra, ahora sólo queda disfrutar de la dureza de la vía. Comenzamos a caminar mientras escuchamos los improperios que nos lanza el otro guia, el que nosotros hayamos pasado le obliga a él a intentarlo con sus clientes, al final de la escalada la cara del Joven suizo habrá hecho que por si sola la escalada haya merecido la pena...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así. Con dos cojones.

Anónimo dijo...

eis, ¿donde está la chica de miles de luciernagas?... no la dejas escribir? :P