lunes, 14 de enero de 2008

Tocllarraju 1


- ¿ Sésar estas listo ?.

- Claro Eloy, nos vamos al campamento 1.

Comenzamos a alejarnos lentamente del campo base, a esa hora reina en el una febril actividad, para mañana anuncian buen tiempo y parece que todos queremos intentar el Toclla. Ascendemos lentamente, soportando estoicamente el peso de unas mochilas que van cargadas de ilusión, vamos sin prisa, tenemos mucho día por delante, hoy la meta son los 5100 m y plantar ahí nuestro campo 1.

- Sésar, este parece un buen lugar para plantar la tienda, ¿ qué le parece ?.

- Por mi estupendo Eloy, tu conoces el glaciar mejor que nadie, si es buen sitio para ti también lo es para mi.

Montamos la tienda y comenzamos el ritual de derretir el agua para preparar la cena, en ese momento vemos aparecer una pequeña silueta, con formas de mujer, se acerca a nuestra tienda y saluda en una extraña mezcla de español y alemán con acento argentino.

- Hola, me llamo Isabel.

- Hola Isabel ¿ vienes sola ?.

- No, detrás mio vienen unos amigos con la tienda y el hornillo...

Es curioso, ninguno de nosotros le ha preguntado por su equipo y ella lo a mencionado rápidamente, algo no cuadra. Efectivamente,pasan las horas y los compañeros de Isabel no aparecen, me temo que esta noche dormiremos mas apretados en nuestra tienda y tendremos que cocinar para un nuevo huésped.

-Eloy esta niña no me da buenas vibraciones.

-A mi tampoco Sésar...

No hay comentarios: